miércoles, 21 de enero de 2015

Texto Argumentativo (Articulo de Opinión)

Redes sociales, un gran desbalance para 

la educación de los jóvenes de hoy en día.


  Como ya sabemos las redes sociales son un beneficio para la sociedad, te facilita al ir a una reunión o saber una información detallada sobre algo o alguien, te mantiene informado (a) sobre el clima, de lugares donde puedas visitar por medio de simuladores y conocer personas del otro parte del mundo.
Pero para la educación en mi opinión se maneja de una manera des controladora, ya que los jóvenes y niños no se concentran en su escuela, clases, y no le prestan atención a los maestros. Toda tarea e investigación lo quieren sacar de la Web, y la pregunta es ¿Dónde quedaron esos libros a los cuales se acudían en la biblioteca?.
También uno de estos puntos, la comprensión lectora ya no se hace de un libro o de un texto, las redes sociales los han remplazado, por lo que e visto en prácticas y en la sociedad, existe un 90 por ciento que puedo asegurar que están en el algún medio para estar en Internet que estar leyendo un libro.
Para los futuros docentes, como en mi caso, deberíamos estar más al pendiente del alumno, robar y llamar su atención por los libros, buscar estrategias y métodos para trabajar como lo hacía los profesores sin ocupar tanto el  Internet. Buscar libros de su agrado y edad.
Algunas causas de Redes Sociales en la escuela son:

1.- No existe retención.

2.- No comparten pláticas con las demás personas.

3.- Escasees de tareas.

4.- Perdida de vista o vista cansada.

5.- Platicas inapropiadas en el salón o fuera de él.

6.- Falta de respeto del alumno hacia el docente.


Los padres deben de estar más al pendiente de su hijos e  hijas, la mayoría de los padres son capaz de comprarles muchos artículos de tecnología y se respaldan diciendo “son jóvenes” o “es la nueva generación” y también “se lo compro para que no me reproche que no le doy regalos” “es lo de hoy, la tecnología”. Estos comentarios desagradablemente son aceptados por los demás, pero padres no saben cuánto daño le hacen a sus hijos y cuanto puede batallar un maestro sin su ayuda. La educación de sus hijos es un triángulo, Alumno, Maestro, Padres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario